Para realizar los ejercicios se necesita una piscina con una temperatura del agua entre 31 y 32 º C y una profundidad suficiente tanto para nadar como para caminar, ya que existen ejercicios en que se requiere de marcha o estar de pie en un punto fijo. A lo anterior se suma la ventaja de que las actividades las pueden realizar también madres y padres que no saben nadar.
Antes de comenzar la sesión es muy importante tener presente una serie de recomendaciones específicas, que son básicas para la ejecución de los ejercicios, éstas son:

  • Se puede practicar esta serie de ejercicios 2 ó 3 veces por semana.
  • Los movimientos deben ser lentos y suaves.
  • Cada conjunto de movimientos no debe sobrepasar los 5 minutos.
  • Estos ejercicios lo deben hacer personas que no tengan problemas de equilibrio, ni miedo al ambiente en que se desarrolla.
  • La embarazada se debe detener al menor signo de fatiga. En caso de contracciones uterinas entre dos ejercicios es mejor interrumpir la sesión y descansar.
  • La respiración lenta y profunda debe ser rítmica con cada movimiento, el esfuerzo se hace siempre al momento de la expiración.
  • Se recomienda alimentarse antes y después de la sesión, para evitar la hipoglicemia.  

Actualmente las sesiones de Motricidad Acuática en el Embarazo se realizan en la piscina terapéutica temperada de:

Medssport (Mall Sport)
martes, jueves y viernes de 10:00 a 11:00 horas, martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas

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